Reflexion #Venezuela #Negocios #LibertadFinanciera #Riqueza #Evolucion #Dinero #Bienestar #Paz

Un texto interesante que mencontré

El Estado democrático se debilita y el Gobierno se fortalece:
Este mundo no es mayoritariamente democrático porque para serlo es necesario haber superado el origen primitivo. La educación es un factor que contribuye a superarlo, pero ni es suficiente ni es eficiente. Y la religión, con su afán de mantenerse amarrada al pasado y compartir el poder prevaleciente, es un freno al desarrollo humano y democrático.

Mientras tanto, el futuro de las democracias se aleja con la natalidad incontrolable de la pobreza que aumenta el poder autocrático del Gobierno y debilita al Estado democrático.

Por otra parte, la democracia es un modo de ser que necesita de un modo de convivir para que se exprese practicándola y para que sean los propios ciudadanos los vigilantes y controladores a la primera desviación del Gobierno como de los políticos en oposición. Por lo tanto, la declaración de Constituciones no lo garantiza, debe haber élites políticas, económicas y regionales, con fuerzas equivalentes que los obligue a pactar el poder equilibrado. Es la forma como toda la sociedad sale ganando.


La democracia es un equilibrio de fuerzas:
La democracia es un equilibrio de fuerzas privadas que requieren de un Condominio Nacional que se ocupe de los servicios generales y del arbitraje de la justicia. Cuando la sociedad se crea de esa manera, El Condominio Nacional se institucionaliza por funciones organizadas en un Estado de Derecho para apoyar las actividades productivas y comerciales de los ciudadanos. Pero cuando se pretende crear la democracia desde una elite política, el Estado pierde el carácter de condominio y se institucionaliza como el Gobernador de la sociedad, imponiendo la autoridad sobre todas las actividades de los ciudadanos.

La democracia se fortalece con la propiedad privada:
Puede suceder que la evolución de la política no esté condicionada al desarrollo económico, perosí a la propiedad privada. El Gobierno se toma el poder donde la organización ciudadana no responde al equilibrio de sus propias fuerzas y se le entrega al Estado el poder absoluto: tanto la función económica como el arbitraje de la justicia. De esa manera los ciudadanos que alcanzan el poder del Gobierno no pierden esa oportunidad para construir su supremacía económica y política mientras el resto de la sociedad la pierde.

De esa manera proliferan los grupos políticos que se pelean por el botín del Estado, no por el deseo de servir a su sociedad como se lo hacen creer a la masa de ciudadanos que no se interesan por la política sino por la subsistencia de su prole. Hasta que los grupos políticos no logren poder equivalente, no se logra pactar equilibrios, y el que gana el Gobierno se aprovecha del poder del Estado para dominar a toda la sociedad.


^ Por José R Pirela 

Bacconeitor en libertad de expresión.

Rayma, sobre los enfermos en Venezuela.

"And what will happen with the sick people that are not president?"

veintiúnico experimento en Painter por ELSANCHEZ